miércoles, 2 de junio de 2010

NÓMADAS DEL ASFALTO

Hoy al despertar pude recordar, cosa que no siempre es posible, el sueño que había planeado por mi subconsciente hasta hacía pocos minutos. Volaba sin alas. Mi cuerpo, exento de peso, se elevaba a la voluntad de mis más íntimos deseos. Mis ojos con un campo de visión infinito, que no dejaban de asombrarme por lo nítido y expansivo del territorio, eran capaces  de procesar en milésimas de segundo secuencias humanas y de objetos. Me permitían desnudar los deseos de los individuos que circulaban entrecruzados y en direcciones opuestas en una ciudad donde los amos y señores de ideas y sueños eran nómadas que confluían como pequeñas sombras en el asfalto de sus calles.
Dicen que cuando estás en ese subconsciente una parte de tu celebro se activa. El hemisferio izquierdo deja de ser dominante, el más racional, y se activa el derecho, el más irracional. Ése es el que te permite crear, el que te aporta las ideas, el que te conduce a la locura de la creación, el que estimula que se despierte en cada individuo su grado de genialidad, el que te libera para seguir soportando que el mundo te mire como algo raro y que sigan pensando que solo eres pretencioso, egocéntrico y vanidoso, que solo buscas fama y reconocimiento social. Y si es así,…¡¡pasa algo!!
Gracias a las personas que utilizan y desarrollan esta parte del estado hipnótico cerebral, abandonando la fácil tarea de regirse por lo establecido de la parte racional, nuestros museos están llenos de pinturas, esculturas,… Nuestras ciudades visten edificios singulares que marcan sus personalidades, la creatividad es escupida en cualquier lugar y en cualquier rincón del planeta por personas como tú, como yo, como vosotros, como ellas. Solo hay que mirarlas, asimilar que la locura parte de lo irracional y que no hay racionalidad coherente sin un toque de locura.
Recordáis, tan solo por mentar a un colectivo, ¿qué eran nuestros cocineros hace tan solo veinte años? Ser cocinero era algo sucio, duro y sin prestigio social. Hoy quiero hacer referencia a un cocinero que nunca asistió a una escuela de hostelería. Empezó fregando platos y acabo haciendo temblar a los fogones. Es nombrado por la revista Time en el 2004 como una de las cien personas más influyentes del mundo o lo hacen Doctor honoris causa de la Universidad de Harvard. Hoy considerado el mejor cocinero del mundo. Cuando se le pregunta el porqué de su éxito contesta que él cree en su propia revolución.
Sabe que pasará a la historia porque un día decidió utilizar y explotar su otra parte del cerebro y abandonar su parte racional. Genio, vanidoso, egocéntrico… ¡Qué más da!, lo importante es que es un referente en la nueva cocina nacional e internacional y ha llenado e imantado  de prestigio y de ganas de crear a todo un colectivo que necesitaba despertarse recordando ese último sueño que siempre nos trae el subconsciente a la media realidad del nuevo día.
Yo sigo esperando que nuestro sector, los peluqueros de este país, encontremos el sueño que nos saque de lo racional y nos introduzca en esas milésimas de segundo del mundo irracional. Donde las genialidades se conviertan en ideas y las ideas en armas que revolucionen la nueva peluquería del siglo XXI.
Por eso no me canso de gritar - ¿¿Dónde estáis “NÓMADAS DEL ASFALTO”??....

No hay comentarios:

Publicar un comentario