lunes, 23 de noviembre de 2009

La nit de l'empresari 2009: La noche empresarial de la peluqueria catalana.

La Nit de l'empresari: "Reimpulsem"
El ejemplo de diez empresas con impulso, bajo el lema "Reimpulsen", fue el marco en el cual fue entregado el premio al mejor gremio del año por su iniciativa empresarial. EL GREMI DE PROFESIONALS DE LA IMATGE DE CATALUNYA, el cual presido desde su creación, se constituyó en 1999 y desde esa fecha se ha distinguido por la labor de representar, defender y promover los intereses económicos, sociales y laborables de sus asociados frente a la administración y los agentes sociales.
Asociado a la patronal CECOT desde sus inicios, ha destacado por su dinamismo, organizando salidas profesionales, impulsando anualmente cursos formativos, galas, atelieres, shows…., y ofreciendo servicios de asesoramiento, y defendiendo al socio en los arbitrajes de consumo. Su insistencia fue decisiva para que la GENERALITAT DE CATALUNYA pusiera en marcha, en el actual año, la formación de grado medio en peluquería en el IES Terrassa, con el compromiso con la administración de instalar toda la familia de la imagen en los próximos años.

La Nit de l'empresari: "Reimpulsem"
No es fácil recibir premios en nuestra profesión aunque últimamente muchos compañeros nuestros están llenando de trofeos, tanto a nivel nacional como internacional, todas las vitrinas de nuestro orgullo profesional.
Sabéis, aquellos que me conocéis, que hace muchos años que lucho por dignificar la peluquería de este país tanto a nivel artístico, técnico, como empresarial. Este ha sido el primer reconocimiento público que hemos tenido después de tanta lucha, que los peluqueros estuviéramos ahí representados conjuntamente con las empresas más innovadoras de este año.
La Nit de l'empresari: "Reimpulsem"
Hace más de diez años un grupo de peluqueros creamos un gremio, dentro de una gran patronal CECOT, donde creyeron en nuestro proyecto, nos apoyaron y empezamos a ofrecer a nuestros asociados todas las ventajas que puede ofrecer una buena plataforma empresarial. Por vez primera la peluquería se juntaba con los grandes empresarios. Más tarde llegaron las estéticas y entre todos empezamos a aprender como lo hacían los grandes e históricos gremios. De aquellos principios, hasta esta noche, muchos pelos han caído al suelo de nuestros salones, muchas juntas han pasado y se han renovado, muchas reuniones, muchas ilusiones y reconozco que también algunas decepciones, contactos, charlas entre pasillos, muchos despachos visitados…… Creo que todo ha merecido la pena, este premio es para todos. También sobre todo para todos aquellos que lucharon al principio y que por diferentes motivos fueron abandonando los cargos, pero que gracias a esa cadena que empezamos a construir hoy esto es una realidad.
La Nit de l'empresari: "Reimpulsem"
Por mi parte daros a todos las gracias por la confianza que en esta década habéis depositado siempre en mí al confiarme año tras año la presidencia de este gremio. Mi homenaje, respeto y admiración a la actual junta con la cual hemos conseguido que este reconocimiento empresarial haya sido una realidad. A Jordi, gerente de BRUMEL empresa distribuidora de producto y mobiliario, por su apoyo a este gremio. No me podía olvidar de todo el personal de administración y secretarias del gremio, por siempre su trabajo alegre, efectivo y con un gran alto de implicación con todos los proyectos que realizamos.
La Nit de l'empresari: "Reimpulsem"
Yo por mi parte deciros que fue todo un honor recibir ese premio en representación de todos vosotros, la gran familia de la imagen de Catalunya y de toda España. Este premio nos sitúa como merecíamos en el tejido empresarial de este país y poder demostrar que nuestros negocios ya son empresas y sus integrantes empresarios. Aunque aún queda camino por recorrer y muchas batallas por lidiar.
La Nit de l'empresari: "Reimpulsem"
Felicidades, y gracias por vuestra confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario