viernes, 5 de noviembre de 2010

FÉMINAS, ¿SUMISAS O SALVAJES? TERCERA PARTE

FÉMINAS,  ¿SUMISAS O SALVAJES?
TERCERA PARTE
¿Salvaje o sumisa?  ¿Diosa o plebeya?  ¿Ángel o demonio?  ¿Feminista o machista? ¿Mujer o hembra? ¿Esposa o madre? ¿Liberada o reprimida? ¿Sensible o con un par de bulbos?  Ser o no ser, THAT IS THE QUESTION. Tú decides, tú eliges, tú mandas. Al final, cada fémina es dueña de sus sueños, esperanzas, miserias, grandezas y ganas de progreso, o simplemente persona o personaje.
No penséis que yo intento liderar vuestra batalla, eso es una cuestión puramente vuestra, ni que tengo la intención de haceros creer que soy una persona maravillosa, feminista y que entiende a las mujeres. ¡NO! ¡No puedo entenderos! Y no entiendo que, en pleno siglo XXI, cuando en las universidades las matriculaciones féminas ganan en mayoría al sexo masculino, cuando el país está lleno de peluquerías regentadas por mujeres, cuando el personal asalariado de nuestro sector es mayoritariamente femenino, cuando en el mundo de la moda sus consumidoras mayoritarias son mujeres y cuando la mayoría de medios y canales de información de moda están dirigidos por mujeres os conformáis cuándo aún se dice ´´DETRÁS DE UN GRAN HOMBRE EXISTE UNA GRAN MUJER´´ ¿No os da ganas de vomitar? Yo acabo de hacerlo ahora mismo.
Revolución, lucha y guerra salvaje a vuestras emociones. Vosotras unitariamente primero, y colectivamente segundo, tenéis la clave de la estrategia para posicionaros en el mundo de la moda o dónde os lo propongáis. Nadie vendrá a solucionar vuestras necesidades. El camino es duro, puntiagudo y rugoso. Sólo el trabajo constante y los valores sociales y humanos, de sobra conocidos que creo que no hace falta citarlos, serán vuestras armas y municiones. Siempre en el camino habrá alguien que os recuerde que sois un trozo de costilla del Homo Sapiens. Y es que pobres mías... ¡hasta Dios pecó de machista!
Por suerte, ya existen muchas mujeres que lo han conseguido. Desde aquí mi homenaje a esas féminas que tuvieron claro que tener un proyecto personal del presente y del futuro era vital para sobrevivir en la fauna social en la cual habitamos y que a tantas cosas tuvieron que renunciar para poder estar hoy donde están y soportar las criticas sociales que tiene el coste de ser como el todo poderoso hombre. Gracias por que ya habéis marcado un camino. No olvidéis que en muchas ocasiones sois entre vosotras las más críticas con vuestro propio sexo y al final, sin daros cuenta, os convertís en vuestras peores enemigas. Lo necesario es que estéis unidas y empecéis a apoyaros y luchar en una misma dirección.
Después de tres entregas de “Féminas”, hoy finalizo este largo y espeso alegato a los derechos de la mujer en nuestra profesión. No acabo porque no tenga más palabras, si no porque tengo muchos temas que contaros y la vida dispone de pocas estaciones para poder vivirlas. Yo ya estoy entrando en el otoño de la mía y no sé si veré el final de la revolución de las diosas, como lo sois muchas de vosotras. Pero si estas letras perduran en el tiempo lo único que pido es que cuando seáis vosotras las que dominéis este mundo no cometáis los mismos errores que cometimos nosotros. Enseñadnos vuestra sensibilidad y como transmitir los sentimientos, pero también a perdonar a esos dioses del Olimpo que os inventaron como adornos y fuentes de placer. Aunque vosotras, como por arte de magia, descubristeis el amor y las emociones. ¿Sabéis?... sin vosotras no habría vida. Gracias por dárnosla.
Atenea… Afrodita… Artemisa… Deméter… Perséfone… Hera… Hestia… Pilar… Carmen… Venilia…. María… Ana… Alba…. Rocío…  Montse… Antonia…. y tantas otras…
JULIÁN GIJÓN
Asesor artístico-creativo de Kin Cosmetics
www.juliangijon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario