sábado, 14 de noviembre de 2009

Una empresa catalana cuchillería ARTERO, como el que no quiere la cosa, cumple 100 años. Participe de la historia de este país, siendo testigo de primera mano de la evolución de nuestro sector en los últimos cien años, los cuales han sido los más importantes a nivel de todos los adelantos tecnológicamente hablando de toda la humanidad.
100 AÑOS-YEARS

Para celebrar tan importante cita un grupo de personas, unas 600 fuimos convocadas a un evento en el palau Sant Jordi, para celebrarlo con la familia ARTERO. Os podéis imaginar el gran honor que ha representado para este peluquero el poder estar junto a Fina y Fernando, la tercera generación. A Fernando lo conocía poco, me fascinó su entusiasmo y su entrega, todo lo que nos conto de cómo sobrevivieron junto a la plaza San Jaume en las épocas de la España profunda, su negocio y sus vidas. A Fina la conozco más y siempre le he transmitido mi respeto y mi admiración a una gran señora y una comerciante de los pies a la cabeza. Esta noche también descubrí que era toda una autentica madre y eje principal no tan solo de la empresa y sino de toda esa maravillosa familia. Claro que sino como te explicarías lo de la cuarta generación, Alex y Edu ARTERO, “quijotes, caballeros andantes, visionarios, trabajadores, humildes y amigos de sus amigos”, es toda una recompensa ser vuestro amigo. Gracias por todo lo que habéis influido en que la peluquería se dignifique y gracias por lo que seguiréis haciendo en un futuro, ya no solo en nuestro país sino en todos los rincones del mundo donde ya estáis presentes.

La noche prometía, la etiqueta y el vestido de noche se imponía en los invitados, los grandes focos de luz que iluminaban la entrada del palau Sant Jordi daban fe del glamur de las personas que empezaban a llegar. Ocasión de poder saludar a personas de nuestro mundo profesional, amigos en muchos casos que hacía tiempo que no nos veíamos, casas comerciales de productos, de mobiliario, de complementos, políticos, revistas del sector…
El maestro de ceremonias, Boris Izaguirre, abría como siempre impresionante el acto, donde toda la familia ARTERO, nos dedico unas palabras que nos hicieron recorrer toda la historia de sus 100 años y la visión de la empresa en su futuro. Creo que a todos los presentes vivimos momentos de humor, pero pude observar como muchos ojos, los más cercanos incluidos los míos, en muchas ocasiones se llenaban de ese brillo que solo las lagrimas son capaces de producir a través de las emociones que nos hicieron vivir esta gran familia. Presentándonos a todo su equipo humano en el escenario, como hacen las grandes empresas, que saben que han de tener un equipo de primera que sientan y transmitan el cariño por esta gran marca. Así acababa el acto del cual todos nos sentimos partícipes. Fotos, saludos, abrazos, muestras de cariño, con todo ello llego la gran fiesta, la música, la ambientación de los años veinte, treinta, cuarenta… hasta los actuales, nos hizo pasar una noche inolvidable, acompañados por un catering, el cual aprovecho para felicitarlo por lo selecto, abundante y bien servidos que estuvimos toda la noche.
Boris Izaguirre y Julián Gijón
Albert Catalán modelo empresarial, gran profesional y amigo. Ángela García compañera de time group y de escenario. Anna y Oriol grandes profesionales de la peluquería y amigos. A mis dos amigas Inma y Laura fundadoras de aduho, las cuales aprovecho para felicitarles por la nueva colección Galaxy 2010, revelación de la peluquería internacional, amigos de la prensa, de las casas comerciales… perdonad que nos os mienta a todos porque sería interminable. Gracias por compartir con vosotros esta gran noche que creo que nunca se nos olvidara.
No quisiera acabar sin mandar mi respeto y admiración a los que esta noche ya no estaban físicamente en la sala, aunque se presentía en el espacio su presencia, al fundador de ARTERO Pascual y su hijo Daniel, primera y segunda generación de la firma.
A la quinta generación de ARTERITOS espero que pronto se encuentre vida en otros planetas, porque seguro que la tierra a ellos ya se les quedará pequeña.
GRACIAS FAMILIA ARTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario