Hoy miraba mis apuntes en una libreta de hojas blancas bastante desgastada por el múltiple uso a la que la tengo sometida. En ella apunto pequeñas cosas que me pasan durante el día, que recopilo y suelo leer como parte activa de mi memoria con el fin de que ello me ayude a plasmar mis experiencias cotidianas. Hoy me he dado cuenta de que estoy escribiendo el último artículo del año. Sí, sí, es Diciembre. En un momento he percibido la rapidez y la intensidad con la que ha pasado este año. Mi libreta está casi a punto de explosionar. Tiene palabras que solo yo sería capaz de descifrar, tachones que dañarían la visión de cualquier persona desordenada, faltas de ortografía de una gravedad que traspasa las leyes del salvajismo lingüístico... Pero, ¡qué puñetas!, es mi libreta, mi espacio privado, mi pequeña memoria complementaria, y de ahí nacen mis artículos, mis frases y mis pensamientos. En ella, a veces soy feliz, a veces estoy triste. En ella, canto a la vida, a veces también lloro, a veces eufórico y, he de confesar que en ocasiones, algo melancólico, aunque, con toda seguridad, los instantes positivos ganan por goleada a los negativos.
Aún así, espero haberos transmitido a lo largo de este año muchas palabras, mensajes, consejos...
Enero: “El éxito es muchas veces nuestro peor enemigo”
Febrero: “A partir de ahora el talento personal, y no la cultura del pelotazo, marcarán el rumbo de nuestro país y de nuestro sector”
Marzo: “Crear equipos con una nueva filosofía”
Abril: “No quiero seguir viviendo en la impotencia de ver una realidad que no me hace feliz”
Mayo: “Pongámonos a trabajar e instalemos en nuestras mentes el androide de la estimulación creativa”
Junio: “Son testigos impasibles del abandono prematuro y del fracaso educativo que nos envuelve como una culebra de grandes dimensiones”
Julio - Agosto: “Licencia para matar. Licencia para innovar. Licencia para crear”
Septiembre: “Necesitamos experimentar y, lo más importante, publicar y compartir. He ahí el secreto”
Octubre: “En definitiva, estar preparados para poder afrontar con éxito la nueva peluquería del siglo XXI”
Noviembre: “¿Pensáis que habéis acabado? ¡NO!.Si pensáis eso, ahora vendrá vuestra decadencia”
Diciembre: No, hoy mi frase no va dirigida hacia vosotros. Creo que por este año ya está bien. Mejor que la última reflexión del año la haga cada uno internamente después de analizar su propia trayectoria personal y profesional.
Hoy, mis últimas frases van dirigidas a pequeñas notas de mi libreta. A amigos y compañeros que en este año nos habéis dejado un poquito más solos. Son palabras escritas con dolor y tristeza. Palabras que se convierten en sentimientos, y sentimientos en palabras. Donde nada cabe, solo la desesperación de sentir que ya no compartirán tu vida física y cotidiana. Lo siento, pero no puedo por menos que ser egoísta al pensar que con los años dicen que te haces más sabio, pero también te vas quedando más solo.
Jua..... pil....Lin....ko.. o.... U ..... a.... A..... Perdonadme que no ría. Perdonadme que aún tenga rabia, que no entienda que vosotros seguís estando aquí... que me duela la Navidad.
Por vosotros. Por todos... FELIZ NAVIDAD
Julián Gijón
Asesor Creativo - Artístico de Kin Cosmetics
No hay comentarios:
Publicar un comentario