martes, 5 de junio de 2012

TIC TAC TIC TAC...

Documento sin título
TIC TAC TIC TAC...
            Como la precisión de un reloj suizo. Como un puño cerrado con energía. Como un fino vidrio envolviendo el aire de una copa. Así sería el corazón incorrupto descubierto hace poco tiempo y por casualidad en las cercanías de unas excavaciones arqueológicas. Según las primeras conclusiones científicas, se especula que es del siglo pasado y que, por su estructura, color, tamaño y la pista que deja con un cabello clavado en la parte posterior derecha del mismo, puede tratarse del corazón de un/a peluquero/a. El sector de la peluquería ha acogido la noticia con cautela y con grandes dosis de esperanza, ya que podría confirmarse la posibilidad futura de un santo-peluquero, para así poder solucionar todos los problemas de nuestro sector.
            A lo largo de mi vida, en mis artículos y charlas, siempre he defendido que nuestro sector es todo corazón, que nos movemos por él y que tal vez por eso no estamos ni social ni económicamente donde creo que se merece nuestro esfuerzo, servicio a la sociedad y creatividad. Aun así, la vida nunca deja de sorprenderte. Hace poco llegó a mis manos un informe de una investigadora francesa afincada en Canadá, Annie Marquier, que afirma que el corazón tiene cerebro.
            Cuarenta mil neuronas conectadas a una compleja red de neurotransmisores, proteínas y células hacen posible que se pueda independizar del cerebro. Este órgano vital, además, puede aprender, recordar y percibir. La noticia me dejó atónito. Derrumbó mi tesis sobre que “pensamos más con el corazón que con la cabeza”. Pues no. Ahora veo que el problema está en nuestra cabeza y que no seguimos el instinto e inteligencia de nuestro corazón.
            Solo debemos activarlo mediante emociones positivas para vivir una percepción exacta de la realidad en un estado de conciencia inteligente. A diferencia del cerebro, éste no usa la memoria pasada, cuestión que muchas veces nos arrastra al miedo, al deseo y el ansia de dominio, emociones que han servido para que el ser humano sobreviviera desde que la vida es vida.
            Liberemos a nuestro corazón de la opresión recibida por nuestro cerebro. Dejemos que nos guíe de ahora en adelante. Despojémonos de tabús y recuerdos pasados. Cultivemos las grandes cualidades del ser humano: coraje, generosidad, humildad, valentía, sociabilidad, jovialidad, responsabilidad, optimismo, romanticismo, compasión, honradez, fortaleza, liderazgo, paciencia, perspicacia, comedimiento, bondad, autenticidad, justicia, amistad, sabiduría, consideración, cooperación,... Y mil más que, con toda seguridad, son más numerosos que la lista correspondiente de antónimos. Solo debemos buscar en nuestro interior.
            Gracias Annie por desvelarme de dónde nacía la fuente de inspiración de mi vida. Ahora me doy cuenta que llevo años pensando y actuando con mi corazón. Aprendí a confiar en mis intuiciones; a saber que lo emocional esta dentro de mí; a cultivar el silencio; a saber estar solo conmigo mismo; a trabajar compartiendo y en equipo; a vivir con mucha sencillez; a dar sin esperar nada a cambio.
            Gracias corazón. Ahora sé a quién preguntar cuando no sepa qué hacer. Gracias por hacerme tan feliz.
            Julián Gijón

3 comentarios:

  1. :) Buenos días. Busco una imágen de Aquiles y me encuentro con tu blog. Maravilla! a pesar del rápido vistazo por el día y la hora.. .( Me gusta tanto tu descripción de Nora que lo llevo hasta mi tumblr. GdeGabriele.tumblr.com
    Gracias.. un estupendo descubrimiento tu blog

    ResponderEliminar
  2. BC COSMETICOS 5 ESTRELLAS Blu Cosméticos es una empresa italiana dedicada desde hace más de 30 años al cuidado del cabello y el bienestar personal. Nuestro proveedor, tiene una línea de producción moderna y Eficiente con maquinaria y tecnología avanzada propia para la Fabricación de productos profesionales para peluquería, cuidado del Cabello y el bienestar personal. Con un proceso de producción sujeto A estrictas medidas de control que garantizan la máxima calidad del Producto. BLU COSMETICOS garantiza a sus clientes y proveedores la máxima Flexibilidad de suministro, adaptándonos a las necesidades del cliente, Desde la formulación inicial del producto hasta la producción final, Lista para su distribución. Los productos que distribuimos en España, Son fabricados en Italia donde tiene una amplia presencia. Un equipo de Investigación está dedicado al desarrollo de nuevas formulas Personalizadas para cada cliente a través de toda la gama de Productos de línea de tratamientos curativos para el cabello y el Cuero cabelludo, incluyendo la queratina, la línea de fijadores, como la Laca y el gel, la línea de champús y acondicionadores, hasta llegar a la Gama superior del producto, la línea de gel de coloración sin Amoniaco. DISTRIBUIDORES, PROFESIONALES Nuestros productos están especialmente desarrollados para Rentabilizar a los salones de peluquería , además Disponemos de interesantes y vanguardistas herramientas Comerciales.www.blucosmeticos.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Julian,

    Quiero felicitarte por expresar tus sentimientos con unos palabras tan cálidas. Comparto contigo cuando dices: "vivir con mucha sencillez; a dar sin esperar nada a cambio" es un frase que expresa una motivación muy interesante.

    Quiero animarte a que sigas compartiendo tus vivencias!

    Un saludo Compañero!!!

    ResponderEliminar