Nunca una frase ha sido tan repetida y célebre en el cine made in USA. Diferentes intérpretes, situaciones, escenarios... y siempre una respuesta: «BOND, JAMES BOND». ¡Increíble, increíble! Generaciones enteras la hemos escuchado en estéreo y la hemos esperado como el mejor acontecimiento de la tarde de cine. Y, aunque a veces ya no nos sorprendía, nunca nos ha dejado que nos marcháramos indiferentes.
Licencia para matar. Licencia para innovar. Licencia para crear. Licencia para que tomemos nota y lo apliquemos en lo cotidiano de nuestros negocios. Tal vez no podamos cambiar el...: “Buenos días señora Pepita. ¿Hoy que se hará? -como si fuese ella la que se ha de cortar o peinar-”. Pero sí podemos hacerlo con el marco, la forma, el color, el entusiasmo, la innovación, las ganas... El no conformarnos toda nuestra vida con hacer lo imprescindible y convertirnos en conformistas por ello. Si lo hacemos pagaremos un precio muy alto por nuestra mediocridad y ello nos conducirá a déficits de autoestima.
REFLEXIÓN:
REFLEXIÓN:
Mientras un pequeño grupo de profesionales de nuestro sector, por fortuna cada día más amplio, vive en la realidad de la nueva empresa basada en la inteligencia colectiva y se sumerge en la era de la web 2.0 donde comparte ideas, trabajos o nuevas formulas de progreso; donde avanzar técnica y artísticamente se ha convertido en su quehacer cotidiano; donde la fórmula es tan sencilla como regalar sus ideas y que entre todos se enriquezcan y aporten las soluciones a la nueva peluquería del siglo XXI; ... Otro grupo, desgraciadamente más numeroso, vive aún en una cueva oscura con nombre de peluquería. Sin luz “corriente”, sin agua “eléctrica”, sin mirar a su vecino. Aislados por un ego profesional anclado en el pasado y característico de sociedades conformistas y altamente industrializadas y mecanizadas. Donde el fax, el busca y la máquina de escribir es su tecnología punta y vanguardista; donde la moda cambia por temporadas; donde aún existen las jerarquías «jefe–empleado» donde el líder se aísla del equipo, y el equipo ni piensa, ni falta que le hace; o donde el día y la noche se marcan como una regla conformista y necesaria para las personas de buena fe...
DESENLACE:
Con «BOND, JAMES BOND», la frase más repetida del cine pero al mismo tiempo la más actualizada en sus decorados y misiones, os dejo esta última reflexión de este semestre. «REINVÉNTATE O EREUM», «EL TENDÓN DE AQUILES», «DULCE DE LECHE», «LA PASTILLA AMARILLA», «ROBOCOT» y «COGITO ERGO SUM» nos han dejado una visión -o por lo menos bajo mi modesta opinión- de los problemas y de las posibles fórmulas que den una salida exitosa a nuestro sector.
BESO FINAL Y… THE END:
No sé cuántos sobreviremos a esta nueva realidad en la cual ya estamos sumergidos. Yo, personalmente, continuaré regalando mis ideas y enriqueciéndome de todo lo que me rodea para que, por muchos años, pueda seguir diciendo......... «BOND, JULIÁN BOND»
JULIÁN GIJÓN
Asesor Artístico Creativo de Kin Cosmetics
No hay comentarios:
Publicar un comentario