miércoles, 6 de julio de 2011

«BOND, JAMES BOND»

                 
ACCIÓN:

                Nunca una frase ha sido tan repetida y célebre en el cine made in USA.  Diferentes  intérpretes, situaciones, escenarios... y siempre una respuesta: «BOND, JAMES BOND». ¡Increíble, increíble! Generaciones  enteras la hemos escuchado en estéreo y la hemos esperado como el mejor acontecimiento de la tarde de cine. Y, aunque a veces ya no nos sorprendía, nunca nos ha dejado que nos marcháramos indiferentes.
                Licencia para matar. Licencia para innovar. Licencia para crear. Licencia para que tomemos nota y lo apliquemos en lo cotidiano de nuestros negocios. Tal vez no podamos cambiar el...: “Buenos días señora Pepita. ¿Hoy que se hará? -como si fuese ella la que se ha de cortar o peinar-”. Pero sí podemos hacerlo con el marco, la forma, el color, el entusiasmo, la innovación, las ganas... El no conformarnos toda nuestra vida con hacer lo imprescindible y convertirnos en conformistas por ello. Si lo hacemos pagaremos un precio muy alto por nuestra mediocridad y ello nos conducirá a déficits de autoestima.


   REFLEXIÓN:


              Mientras un pequeño grupo de profesionales de nuestro sector, por fortuna cada día más amplio, vive en la realidad de la nueva empresa basada en la inteligencia colectiva y se sumerge en la era de la web 2.0 donde comparte ideas, trabajos o nuevas formulas de progreso; donde avanzar técnica y artísticamente se ha convertido en su quehacer cotidiano; donde la fórmula es tan sencilla como regalar sus ideas y que entre todos se enriquezcan y aporten las soluciones a la nueva peluquería del siglo XXI; ... Otro grupo, desgraciadamente más numeroso, vive aún en una cueva oscura con nombre de peluquería. Sin luz “corriente”, sin agua “eléctrica”, sin mirar a su vecino. Aislados por un ego profesional anclado en el pasado y característico de sociedades conformistas y altamente industrializadas y mecanizadas. Donde el fax, el busca y la máquina de escribir es su tecnología punta y vanguardista; donde la moda cambia por temporadas; donde aún existen las jerarquías  «jefe–empleado» donde el líder se aísla del equipo, y el equipo ni piensa, ni falta que le hace; o donde el día y la noche se marcan como una regla conformista y necesaria para las personas de buena fe...


                DESENLACE:


                Con «BOND, JAMES BOND», la frase más repetida del cine pero al mismo tiempo la más actualizada en sus decorados y misiones, os dejo esta última reflexión de este semestre. «REINVÉNTATE O EREUM», «EL TENDÓN DE AQUILES», «DULCE  DE LECHE», «LA PASTILLA AMARILLA», «ROBOCOT» y «COGITO ERGO SUM»  nos han dejado una visión -o por lo menos bajo mi modesta opinión- de los problemas y de las posibles fórmulas que den una salida exitosa a nuestro sector.


                BESO FINAL Y…  THE END:


                No sé cuántos sobreviremos a esta nueva realidad en la cual ya estamos sumergidos. Yo, personalmente, continuaré regalando mis ideas y enriqueciéndome de todo lo que me rodea para que, por muchos años, pueda seguir diciendo.........   «BOND, JULIÁN BOND»


                JULIÁN GIJÓN
    Asesor Artístico Creativo de Kin Cosmetics

MIRROR PLAY , UN CURSO PARA EMPRESAS LIDERES 2.0.......

TRABAJAR EN EQUIPO ES LA FORMULA DE LA NUEVA EMPRESA 2.0

El trabajo en equipo, el liderazgo y la unión de inercias son piezas fundamentales para las nuevas empresas 2.0.
Muestra de la actividad Mirror Play organizada para la empresa Delagencia, donde pusimos a prueba la confianza necesaria para el buen funcionamiento del equipo.
El juego consiste en el autoconocimiento personal através de la mirada de otros, la autocrítica y la aceptación de cambios propuestos por los compañeros.
De la mano de Julián Gijón, que actuó como Coach, se realizaron los cambios de imagen mientras el equipo se sumergía en la elaboración de una selección de Gin Tonics de alta gama y la creación de canapé perfecto para cada sabor.
La última fase de este curso de Visagismo y Morfología profundizó en las diferentes estructuras faciales y los maquillajes más adecuados para cada caso.
Durante los tres días que duró la actividad pudimos ver liderajes, creatividad y disposición. En un entorno cómodo y relajado extrajimos lo mejor de cada uno, y valoramos la capacidad de cambio y adaptación de los participantes.
Queremos dar las gracias a Delagencia, por todas las facilidades que nos dieron en esta experiencia..
 Tal vez la próxima seas tu.  ATREVETE....